Blog

Iglesia Evangélica Betesda

Córdoba contra la trata de personas

Córdoba contra la trata de personas

Hoy Córdoba se ha movilizado clamando en silencio por los que no tienen voz. Más de 200 personas han recorrido el centro de la ciudad manifestándose en silencio contra la trata de personas. La lacra del S.XXI.

La asociación "Uno a uno" ha promovido en nuestra ciudad esta iniciativa de "A21" para ayudar a la concienciación de este problema.

"La trata de personas es esclavitud. Es el comercio ilegal de seres humanos. Es el reclutamiento, control y manipulación de personas para beneficiarse de sus cuerpos y de su labor. A través de la fuerza, el fraude y la coerción, personas en todo el mundo están siendo compradas y vendidas contra su voluntad ahora, en el Siglo XXI.

Aún así, palabras como “esclavitud” y “trata de personas” pueden seguir siendo ambiguas. Hay una realidad: la esclavitud es violencia. Es abuso físico, verbal y sexual. Es prostitución forzada. Son condiciones laborales bárbaras.

Hoy más que nunca, podemos parar la esclavitud. Por eso estamos aquí, recorriendo el mundo y trabajando juntos para ello.

La trata de personas alimenta el crecimiento del crimen organizado, afectando la salud, seguridad y las necesidades básicas de la humanidad. Es el crimen organizado de más rápido crecimiento en el mundo.

Por su situación geográfica, España es un país de tránsito y destino de víctimas de trata de personas, especialmente con fines de explotación sexual, laboral y de mendicidad forzada. La mayoría de las víctimas traficadas a España proceden de Europa del Este, África, Latinoamérica y Asia. Según la policía nacional, se estima que en España hay 12.000 mujeres potenciales víctimas de trata con fines de explotación sexual. El 90% de las mujeres prostituidas en España está bajo el control de redes criminales." (A21)

En Córdoba, la asociación Proyecto Rescate, trabaja día a día liberando a mujeres de la esclavitud, dándoles un hogar, devolviéndoles su dignidad y colaborando para darles opciones de futuro. Es maravilloso ver la mano de Dios obrando en sus vidas.

Ha sido un privilegio participar hoy en la caminata #CaminandoPorLibertad y haber podido poner nuestro granito de arena. 200+ granitos. Gracias a todos los que han participado, colaborado y organizado. Sabemos que detrás de todo esto hay un trabajo duro y una dedicación que no se paga sino con la satisfacción de saber que estás haciendo lo correcto y que lo estás haciendo por y para el Señor.

COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Enviar